Valoración sobre el seguimiento de la huelga en Iberia

UGT destaca el amplio seguimiento de la huega en los aeropuertos de cabecera, con numerosos retrasos e incidencias que afectarán a lo largo del día al resto de la red.

En el primer día de huelga en Iberia, en el que los trabajadores y trabajadoras de la compañía reclaman una solución negociada para el mantenimiento del negocio del handling dentro de Iberia, constatamos, en primer lugar, la actitud pasiva, mantenida a lo largo de estas últimas semanas, de Iberia.
Una actitud que raya la irresponsabilidad y la falta de respeto hacia su plantilla.
No está manteniendo ningún tipo de comunicación con la Representación Social y hace oídos sordos a las legítimas reclamaciones que, en el día de hoy, están llevando a cabo sus trabajadores y sus trabajadoras.
El seguimiento de la huelga en el día de hoy está siendo muy importante, con incidentes en aeropuertos de peso como Barcelona y Bilbao que traerán como consecuencia el contagio en el resto de la red y sobre todo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a lo largo del día.
Hay numerosos retrasos constatados y aviones que despegan sin equipaje.
Iberia ha de tomar nota de la situación y sentarse de una vez por todas a negociar con intención de alcanzar acuerdos, y sobre todo de cumplir los que ya están rubricados en convenio.