UGT valora positivamente la incidencia de la huelga en Swissport

FeSMC-UGT junto con el resto de organizaciones sociales que conforman la comisión negociadora del I Convenio de Swissport Handling, y convocantes de las jornadas de paros programados en la empresa Swissport Handling, valoramos positivamente las primeras jornadas de movilizaciones, realizadas los días 27, 28 de febrero y 02 de marzo, a pesar de la desmesurada resolución de servicios mínimos, así como los servicios mínimos planteados por la empresa, los cuales cercenan la capacidad de los trabajadores para mostrar su repulsa sobre la situación actual a la que la empresa somete a sus trabajadores.

Asimismo, este comité de huelga, anuncia que va a tomar las medidas legales necesarias para garantizar que, a pesar de lo anterior, esta empresa no continúe con el nivel de hostigamiento y persecución sobre los trabajadores.

Situaciones que se están viviendo en los diferentes centros de trabajo, tales como:

1- Amenazas a los trabajadores, con sanciones e incluso con la posibilidad de cercenar sus condiciones laborales, a cambio de someterse a las condiciones, todas irregulares, que se vienen proponiendo.

2- Obligatoriedad de realización de horas perentorias, por parte de trabajadores con contrato a tiempo parcial.

3- Trabajadores realizando tareas o funciones que no les corresponden, atendiendo a su grupo profesional concreto, incumplimiento con esto, con los protocolos de prevención, salud laboral, así como los protocolos de formación.

El Comité de Huelga, constituido al efecto, va a recrudecer las medidas a tomar, convocando concentraciones y manifestaciones en todos los centros de trabajo, durante la próxima semana, a fin de que esta empresa cese en su actitud desleal.

Próximas jornadas con convocatoria de movilizaciones, los días 6,7 y 9 de marzo, además de todos los lunes, martes y jueves hasta el 13 de abril.