UGT buscará ahora en Iberia la consolidación del empleo en base a los compromisos adquiridos

UGT entiende que hay que seguir trabajando por la consolidación y la calidad en el empleo haciendo cumplir los compromisos alcanzados.

Durante el día de ayer, 1 de septiembre, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Empleo de Tierra de Iberia.

En la misma se procedió a la transformación de los contratos de 1.692 personas que pasarán, a partir del 11 de septiembre, a ser indefinidos en la compañía en la modalidad de personal fijo discontinuo.

De esos 1.692 compañeros y compañeras, 780 han sido transformados en el colectivo de Administrativos y 912 en el colectivo  AGSA.

Una vez realizada esta regularización, impulsada por la reforma laboral, acordada por la representación social en el marco de la Mesa del Diálogo Social,  toca seguir trabajando por estabilizar el empleo, a lo que la compañía se comprometió en la negociación del XXI Convenio de Tierra, por lo que UGT volvió a insistir a la empresa  que los acuerdos han de cumplirse, tal y como aparece en el Acta 1/2022 de la Comisión de Seguimiento del Empleo de fecha 1 de marzo en la que se indica que «las partes entienden la necesidad de dar continuidad a dicho acuerdo («apartado A) del punto II Materias Fuera del Convenio Colectivo del Preacuerdo del XXI Convenio Colectivo de fecha 20 de diciembre de 2019″)  en todas sus fases y por lo tanto se emplazan a analizar las necesidades de empleo para dar cumplimiento a los compromisos pendientes sobre transformaciones, que se llevarán a cabo en el último trimestre de 2022».

UGT entiende que hay que seguir trabajando por la consolidación y la calidad en el empleo y lo hará por dos vías: los acuerdos derivados del convenio anterior, como se le ha recordado a la empresa, y la negociación del próximo convenio en el que UGT hará todo lo posible por mejorar la situación de la plantilla.

Iberia no debe fallar a sus trabajadores y trabajadoras incumpliendo los acuerdos con las personas que han trabajado muy duro estos últimos tiempos para seguir manteniendo a esta compañía entre las mejores del sector aéreo.

No son cuestiones con las que una empresa seria y responsable pueda jugar.