1º DE MAYO: Por un cambio de modelo social y económico

Esta crisis ha puesto de manifiesto que necesitamos un nuevo modelo social y económico. El actual ha vuelto a fracasar, no protege a los trabajadores y trabajadoras, no ayuda a las personas.

En primer lugar, queremos felicitar desde el Sindicato Aéreo de FeSMC-UGT a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte del Sector Aéreo y que han demostrado y demuestran su profesionalidad, sacrificio y buen hacer en estas circunstancias tan duras que nos han tocado vivir.

Personas que se han batido el cobre en los primeros momentos para devolver a sus casas a las miles de personas atrapadas en diferentes regiones de España al comienzo de esta crisis, poniendo en riesgo su propia salud, y que, en estos momentos, trabajan y hacen posible, a través de los corredores sanitarios, que lleguen miles de toneladas de material sanitario tan necesario para nuestro país.

Queremos, como no también, tener un recuerdo muy especial para aquellos compañeras y compañeros que nos han dejado a causa de este maldito coronavirus. Para sus familias nuestro apoyo y reconocimiento más sincero.

Por eso, en un sector tan castigado por esta crisis como es el nuestro, se hace más necesario que nunca reivindicar, en un día como hoy, unidad en la defensa de nuestros derechos laborales porque solo desde la unidad lograremos, de nuevo, volver a volar.

Toca, en este Primero de Mayo tan especial, hacer ver a todos los poderes políticos y económicos la necesidad de promover un cambio de modelo social y económico que prime lo público frente a lo privado, que priorice, en definitiva, a las personas sobre lo material y lo superfluo que han ido carcomiendo a nuestra sociedad hasta ponerla en peligro, como se ha demostrado en esta pandemia. El actual ha vuelto a fracasar, no protege a los trabajadores y trabajadoras, no ayuda a las personas.

No podremos, este año, salir a la calle a reinvindicar nuestros derechos, pero, a pesar de ello, tenemos que ser capaces a través de las redes sociales de hacer llegar nuestra voz, la voz de toda una sociedad que reclama un cambio urgente de modelo social y económico.

Queremos expresar, por último, desde el Sindicato Aéreo de FeSMC-UGT nuestro reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores que han estado en primera línea en estos duros momentos y que han trabajado por recuperar la salud de miles y miles de personas afectadas por esta enfermedad, pero también de aquellos y aquellas trabajadoras invisibles que se han demostrado también imprescindibles, personas cuidadoras, empleados y empleadas de supermercados, limpiadores y limpiadoras, etc.

A todos y a todas ellas gracias, muchas gracias, y que este primero de mayo sirva de homenaje a su labor.

Feliz 1º de Mayo a todas y a todos.

#OtroModeloEsNecesario #UGTPrimeroDeMayo #YoSoyPrimeroDeMayo