Iberia informa a UGT de la compra de Air Europa

UGT se ha reunido a lo largo del día de ayer con las direcciones de IBERIA y de AIR EUROPA para recibir información sobre el proceso de compra de Air Europa por Iberia.


Los puntos fundamentales a tener en cuenta son los siguientes:

  • Hoy se ha comunicado el hecho relevante de la compra, pero ésta no se ha producido aún. Estamos ante un proceso que difícilmente se cerrará antes de junio de 2020, cuando se prevé que las autoridades europeas de competencia puedan dar luz verde (o no) a la operación.
  • Hasta ese momento, y por lo que transmiten ambas compañías, incluso después de que se produzca la operación, continuarán conviviendo no solamente ambas marcas, sino que además mantendrán cada una su actual estructura y sus convenios colectivos.
  • La operación sería una adquisición directa de Iberia, a través de su sociedad gestora Iberia Opco, del 100% de Air Europa.
  • Solamente se incluyen en la operación las empresas de GLOBALIA dedicadas a la operación de vuelo (Air Europa y Air Europa Express). Los negocios de asistencia en tierra, como el de Mantenimiento y el de Handling permanecerán dentro de Globalia los próximos años con sus contratos de clientes vigentes.
  • Las perspectivas de producción y crecimiento de Iberia y Air Europa se mantienen, así como las opciones de compra sobre nuevos aviones. Por todo ello, no se prevén disminuciones de operaciones, rutas ni frecuencias.

UGT ha manifestado en ambas reuniones que estará absolutamente pendiente del proceso iniciado para garantizar que no existan repercusiones negativas para los trabajadores de IBERIA y AIR EUROPA.