Firmado el IV convenio del sector de Handling

Ayer  tarde ha tenido lugar, en la sede de la Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA), el acto formal de firma, para el posterior registro, del IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra de Aeropuertos.

Este ansiado acuerdo colectivo, producto de un largo y tenso proceso negociador, culmina con grandes novedades y modificaciones con respecto al anterior Convenio.

Económicamente, la inclusión de nuevos pluses que retribuirán las medidas de flexibilidad y distribución de jornada existentes y acordadas (Turnicidad-J. Irregular-P. Fijo Tiempo Parcial), así como diferentes nuevos pluses variables que se incorporan, tales como, Plus Madrugue, Plus de Transporte, Plus Ayuda Manutención.

También se añaden determinados pluses de actividad, como Plus Supervisión y Plus de Jefatura.

Unido a lo anterior estamos hablando de unas actualizaciones salariales, durante el periodo de vigencia, de un 12,9% total, que recompensa la labor de todos los trabajadores y trabajadoras durante estos años.

Especial importancia tiene la modificación completa del artículo que garantizará de manera más clara y concisa, las garantías sociales y económicas de los trabajadores que puedan ser subrogados.

Valoramos muy positivamente este acuerdo y firma final que recoge las reivindicaciones que la parte social llevaba planteando en los últimos años.

Desde el Sector Aéreo Estatal de FeSMC-UGT, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras en general y  los afiliados y afiliadas en particular, el apoyo y paciencia mostradas durante este duro tránsito negociador.

A partir de este momento estaremos vigilantes para que todas las empresas, firmantes y no firmantes, cumplan con lo acordado.

No cejaremos en nuestro empeño de mejorar y garantizar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras que conforman el Sector Aéreo.