El Comité de Empresa ante el desinterés de Iberia Barcelona para llegar a un acuerdo de desconvocatoria de huelga.

El comité de huelga de Iberia se ve obligado a desmentir las afirmaciones que hace la dirección de la compañía en Barcelona, argumentando los motivos para no aceptar la propuesta de desconvocatoria de huelga que ayer el comité de huelga puso sobre la mesa por el bien de la sociedad catalana, los pasajeros del Aeropuerto del Prat y las compañías que también son parte de este conflicto.

En este sentido, el comité de huelga manifiesta:

  1. Que, en la propuesta de desconvocatoria de huelga presentada ayer, el comité de huelga en ningún momento dice ni cómo se debe crear esta comisión de seguimiento ni quién debe participar. Si en algún momento se ha situado cuál debe ser la composición de esta comisión, difícilmente podemos haber vulnerado el derecho de otras fuerzas sindicales.
  2. Que tanto la dirección de Iberia Barcelona como el comité de huelga aceptan en las reuniones de los días 27 y 28 a primera hora la creación de la comisión por parte del Departamento de Trabajo, responsable del máximo órgano en los conflictos laborales.
  3. Que, después de entregar esta propuesta, la representación de la empresa solicitó un receso para valorar el texto. Durante cinco horas nadie dirigirse a la representación de los trabajadores para aceptar, rechazar o trasladar ninguna propuesta de redactado para el acuerdo de desconvocatoria de huelga.
  4. Sólo exigimos que se recoja fielmente lo hablado y acordado en las reuniones de los días 27 y 28.

Por tanto, el comité de huelga considera que esta distorsión de la realidad no es más que una excusa para ocultar el desinterés de Iberia Barcelona para llegar a un acuerdo de desconvocatoria de huelga.

El comité de huelga cree que esta postura es temeraria y que no se ajusta a la realidad para justificar la desidia de Iberia Barcelona ante pasajeros y clientes, de los que se ha preocupado más la parte social que la empresa.