UGT convoca huelga en Iberia en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas

La Sección Sindical de UGT Iberia-Barajas, convoca huelga en el aeropuerto de Madrid Barajas y Terminal de Carga los días 30 y 31 de agosto en horario de 24 horas.

La sección sindical de UGT BARAJAS, tras haber demostrado una actitud negociadora y haber intentado llegar a acuerdos con la compañía IBERIA LAE SA, ha decidido convocar HUELGA LEGAL para los días 30 y 31 de agosto de 2019.

UGT justifica la convocatoria de huelga legal con los siguientes motivos:

  • Es necesario un nuevo plan de empleo que termine con la perpetua eventualidad y que pueda transformar contratos de tiempo parcial a tiempo completo.
  • Formación efectiva. El déficit de formación que se sufre en todas las áreas de producción genera fuerte estrés laboral, y falta de eficiencia productiva, con incidencia directa en materia de prevención de riesgos laborales y en los procesos de seguridad operacional en rampa.
  • Renovación de la flota de vehículos en rampa, muelle y terminal de carga. Especialmente los vehículos de combustión, para sustituirlos por vehículos eléctricos no contaminantes, y adecuados ergonómicamente, para evitar las constantes lesiones y los accidentes laborales.
  • Exigimos una asignación lineal de turnos para trabajadores de tiempo parcial y eventuales, y así evitar la excesiva flexibilización de estos contratos.
  • Disminución de la constante desprogramación de turnos y horarios en la gerencia de Madrid. Esta situación afecta directamente a la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores del aeropuerto de Madrid y del terminal de carga.
  • Redistribuir el número de horas de jornada anual para reducir los días de presencia en los centros de trabajo aeropuerto de Madrid Barajas y Terminal de carga.

Todos estos motivos y la actitud dilatoria y poco negociadora de la compañía IBERIA LAE SA, justifican la convocatoria de huelga legal en los centros de trabajo de Aeropuerto de Madrid Barajas y Terminal de Carga.