El comité de huelga de Iberia Barcelona da un margen de una semana en la dirección de la empresa para negociar una salida a las problemáticas de la plantilla

Ayer, el comité de centro de Iberia Barcelona se reunió para analizar los dos días de huelga de este fin de semana, 27 y 28 de julio. 


La práctica totalidad de las fuerzas sindicales que asistieron valoraron las jornadas como positivas, y coincidieron en mostrar el agradecimiento tanto a los trabajadores y trabajadoras que secundaron los paros como los que trabajaron en los servicios mínimos, por la su responsabilidad y esfuerzo.

Asimismo, las representaciones sindicales en el comité de centro pidieron comprensión a los pasajeros que hayan podido verse afectados por estas acciones reivindicativas, valoran que tanto la administración como la opinión pública hayan entendido los problemas que sufren los trabajadores y trabajadoras de Iberia Barcelona y que la dirección de la empresa no haya estado a la altura durante las negociaciones para evitar el conflicto.

El comité de centro de Iberia Barcelona votó y aprobó por mayoría, con 14 votos a favor y 2 abstenciones, la continuidad de las movilizaciones durante el mes de agosto, e hizo el mandato al comité de huelga a forzar la dirección de la empresa a sentarse a negociar durante este semana, dando como último día para registrar las convocatorias de huelgas el viernes 2 de agosto.

En caso de que no haya intención por parte de la empresa de negociar, el comité de centro de Iberia Barcelona se verá obligado a volver a convocar paros durante el mes de agosto.

La sección sindical de UGT en Iberia Barcelona muestra su agradecimiento a las administraciones que han mediado en este conflicto, e insiste en que la solución al conflicto sólo se puede negociar aquí en Cataluña, aunque la firma final sea en el ámbito estatal.