UGT solicita a AENA más profesionales de limpieza en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La responsable federal del sindicato de limpieza de FeSMC UGT, Rosa Sampedro, y el responsable regional de Madrid del sindicato de limpieza de FeSMC-UGT, Alfredo Turienzo, han procedido al registro de un escrito dirigido a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, solicitando la ampliación de los profesionales de limpieza ante la merma continuada de sus plantillas por la bajada del presupuesto en el concurso de limpieza por parte de AENA.

Esta situación es, sin duda, negativa para los pasajeros que utilizan este medio de transporte. No puede haber calidad de higiene sin el suficiente personal para realizarlo.

Consideramos al sector de limpieza imprescindible para que AENA de una buena prestación a sus pasajeros. Sin olvidar que situaciones como esta provocan la respuesta de los trabajadores y trabajadoras que se ven obligados a ir a la huelga para reclamar sus derechos.

Nada es más caótico para el usuario que una huelga de limpieza. Es en estas circunstancias donde se hace visible que el sector de limpieza es imprescindible para la viabilidad y eficacia en la prestación de cualquier servicio.