Los sindicatos denuncian el bloqueo en la negociación del convenio de hostelería en Zaragoza

Ante el abandono de la mesa de negociación la patronal hostelera de Zaragoza (Asociación de Cafés y Bares y HORECA), CCOO, OSTA y UGT les acusan de inmovilismo y de no querer respetar el acuerdo nacional de negociación colectiva.

Las negociaciones para renovar el convenio de Hostelería de la provincia de Zaragoza no tiene visos de poder cerrarse pronto, ya que las patronales se levantaron de la mesa de negociación al inicio de la reunión celebrada el pasado día 9 de julio, con la excusa de sentirse ofendidos por las declaraciones en prensa de uno de los sindicatos de la parte social.

Para los sindicatos esto no es más que una argucia de las tres patronales para no contestar a la última propuesta económica de la parte social ni acceder al mayor problema que hay en el sector, la situación infame de la subrogación de las camareras de pisos. Para los sindicatos la “no contestación” se debe al nulo interés de los empresarios de cumplir con lo pactado y dejar a todos los trabajadores de la provincia de Zaragoza con unas condiciones por debajo de lo que se merecen.

La parte social ha solicitado al SAMA una mediación por bloqueo de las negociaciones a celebrar en el mes de julio. UGT, OSTA y CCOO advierten que, si la patronal continua en su intransigencia se verán obligados a plantear asambleas de trabajadores para aprobar un calendario de movilizaciones, sin descartar una huelga en el sector de hostelería de la provincia de Zaragoza.