UGT considera que la huelga convocada por el Comité de Centro de AENA Vitoria perjudica más que beneficia al conjunto de los trabajadores

FeSMC-UGT Euskadi considera justa, y apoya, la reivindicación para solicitar al Ministerio de Fomento que reconsideré su decisión sobre Foronda y que éste vuelva a ser aeropuerto H24.

Entiende que esta medida es necesaria para potenciar y dinamizar la ciudad y la región; y que permite, a su vez, crear y mantener el empleo en la infraestructura aeroportuaria.

Pero, señala, que está legítima reivindicación no puede hacerse de espaldas a la mayoria de los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto de Foronda.

Indica, UGT, que con esta convocatoria, realizada sin tener en cuenta a la mayoria del personal de AENA (eventual y trasladado), al que no se le ha permitido participar en el proceso, perjudica más que beneficia. El hecho de que esta convocatoria ponga en riesgo el empleo del personal eventual de AENA y afecte a las compañías que realizan su trabajo en el aeropuerto, como es el caso de Iberia Airport Services, debe de hacer pensar, a los convocantes, más detenidamente, las acciones a tomar para la consecución de un objetivo que interesa a todos y todas las alavesas.

Esta huelga, que no afecta a aquellos y aquellas que la han convocado ya que sus jornadas laborales se realizan en horario nocturno, mientras que la convocatoria se llevará a cabo durante el día, puede influir en la renovación de los contratos del personal eventual; además la compañía aérea Air Nostrum, que iba a iniciar su operativa de la temporada de verano en julio, se está planteando muy seriamente cancelar dicha operativa.

UGT solicita, por tanto, la colaboración de todas las instituciones públicas, de los partidos políticos y de la sociedad alavesa, en general, para encontrar, a esta irregular situación, que puede suponer un duro golpe al aeropuerto vitoriano, una solución democrática y solidaria permitiendo que participen, los trabajadores y las trabajadoras afectadas, en las votaciones que decidan las acciones a tomar para convencer a Fomento de que cambie su decisión con respecto al aeropuerto alavés.

UGT luchará por todos los medios para conseguir devolver a Foronda la consideración de aeropuerto H24 pero no a costa de perjudicar no solo a un gran número de compañeros y compañeras sino a toda la ciudadanía alavesa, y por ello instamos a AENA a que ponga fin de una vez por todas al conflicto existente, y a los convocantes que tengan en cuenta las opiniones del resto de los afectados.