UGT no admitirá tácticas dilatorias en la negociación del Convenio de handling

UGT dejó claro ante la Comisión que no iba a admitir más tácticas dilatorias, por lo que finalmente, se llegó a un principio de acuerdo en lo referente a la definición de los conceptos de carácter mensual y a su aplicación, así como en lo referente al valor de los mismos

En la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio, , la intención inicial de las partes fue definir los nuevos conceptos que se pretenden introducir en el IV Convenio Colectivo.

Dichos conceptos son aquellos cuyo devengo es de carácter mensual, tales como la jornada a turnos, disponibilidad y flexibilidad, y la jornada irregular.

ASEATA trató, durante la reunión, una y otra vez, de ralentizar la negociación intentando introducir definiciones peregrinas a cerca de estos conceptos, siendo, esta actitud por parte de la patronal, dificil de entender, teniendo en cuenta que estamos hablando de un Sector en el que, en mayor o menor medida, son conocidas este tipo de jornadas, y usadas en algunas empresas.

Tras varios recesos, UGT dejó claro ante la Comisión que no iba a admitir más tácticas dilatorias, y recordó el compromiso que los miembros de esta Comisión alcanzaron en el SIMA del pasado Julio.

Finalmente, se llegó a un principio de acuerdo en lo referente a la definición de los conceptos de carácter mensual y a su aplicación, así como en lo referente al valor de los mismos, y que deber verse refrendado en próximas reuniones.

En la reunión, que tendrá lugar hoy, 19 de Septiembre, se deberá estudiar y cerrar con acuerdo la valoración de los pluses de devengo mensual, así como los de devengo diario acordados en el seno de la Comisión.

Debe hablarse, también, de la regulación de los contratos del personal Fijo Discontinuo, una figura olvidada en anteriores textos, y que UGT entiende que es necesario tratar con el análisis y la seriedad que merece.

Asimismo, el asunto de una regulación específica para el colectivo de PMR y Pasarelas debe ser objeto de debate en este mismo encuentro.