Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 17/10/2018 03:49h
RSS de Portada
Portada > noticia
AÉREO | IBERIA | CONFLICTO COLECTIVO

UGT gana, finalmente, conflicto colectivo sobre el tratamiento de los excesos de jornada en Iberia

27/11/2017 | Sindicato Sectorial Aéreo FeSMC-UGT

El Tribunal Supremo ha dado la razón a UGT en el conflicto colectivo que nuestro sindicato interpuso a raíz de la errónea interpretación, tras la firma del XX Convenio Colectivo, que hacía Iberia sobre los excesos de jornada, su tratamiento y posterior ajuste realizado a los trabajadores y trabajadoras con jornada no sujeta a turnos en la Compañía.

Iberia pretendía que dichos excesos se ajustasen no por días de compensación, como se señala en Convenio Colectivo, sino por horas.

Ante esta situación, UGT denunció en la empresa esta práctica, pero ante la negativa de la misma a corregirlo, presentó Conflicto Colectivo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

En la sentencia emitida se declaraba que los excesos de jornada y los ajustes necesarios que tenían que realizarse para alcanzar el cómputo de la jornada de 1712 horas debían ser mediante los días de libranza precisos para alcanzar el citado cómputo.

Dicha sentencia fue recurrida en casación ante el Tribunal Supremo por Iberia pero la Sala de lo Social de dicho Tribunal desestimó el recurso, confirmando, así, la sentencia de la Audiencia Nacional. 

De esta manera se viene a dar la razón a la reivindicación de los representantes de UGT que, desde el primer momento, se opusieron a la práctica impuesta unilateralmente por Iberia de ajustar el exceso de jornada mediante horas.

UGT valora muy positivamente el resultado obtenido por el gran trabajo realizado por su servicio jurídico, que permite corregir este incumplimiento de convenio que afectaba principalmente al personal no sujeto a turnos de los centros de trabajo del NEO, Nueva Zona Industrial y Antigua Zona Industrial.

 

UGT gana el conflicto colectivo sobre excesos de jornada en Iberia

UGT gana el conflicto colectivo sobre excesos de jornada en Iberia

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Loreto Mutua
Cithe Formación TMA
Convenios Sindicato Sectorial Federal  Aéreo
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Aéreo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt