130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 18/01/2019 03:31h
RSS de Portada
Portada > noticia
AÉREO | MENZIES | COMITÉ EUROPEO

El Sindicato Sectorial Aéreo de FeSCM-UGT trabaja para la creación del Comité de Empresa Europeo de Menzies

19/11/2018 | FeSMC-UGT | Aérep

El Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT está colaborando en la realización de las gestiones oportunas para crear el Comité de Empresa Europeo en la multinacional Menzies.

El pasado mes de septiembre, desde ETF,  se envió una carta a la empresa en la que se manifestaba la intención de realizar todos los trámites necesarios para la creación de dicho Comité.

A partir de ese momento, Menzies dispone de un plazo máximo de 6 meses para llevar a cabo todas las medidas necesarias para iniciar e impulsar el Comité de Empresa Europeo, en base a lo especificado en la Directiva 2009/38 y la Ley 10/2011, y, por ello, ya ha señalado a una persona responsable para llevar a cabo la coordinación del proceso.

Paralelamente, el Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT fue convocado, el pasado 16 de noviembre, junto con otras fuerzas sindicales y la consultora Syndex, que podría encargarse de los servicios de asesoría del futuro Comité, a una reunión informativa en las oficinas, con las que cuenta la ETF en Bruselas, para avanzar el estado en el que se encuentra la formación de dicho órgano.

El Grupo Menzies cumple, por supuesto, con todos los requisitos que marca la legislación europea para la constitución de su Comité de Empresa Europeo.

En España, el Grupo esta constituido por tres empresas que cuentan con un total de 377 personas con contrato fijo y que se reparten de la siguiente manera:

  • Menzies Aviation Services con 36 personas trabajadoras, todas ellas ubicadas en Madrid.
  • Menzies Aviation Spain que tiene 117 personas reapartidas en sus centros de Málaga (32), Alicante (19), Barcelona (31), Las Palmas (18) y Palma de Mallorca (17).
  • Menzies Aviation Ibérica que cuenta con 224 personas entre sus centros de Alicante (35), Málaga (39), Barcelona (36), Granada (2), Ibiza (9), Almería (5), Madrid (31), Murcia (7), Palma de Mallorca (44), Santiago de Compostela (1), Sevilla (5) y Tenerife (10).   

La siguiente reunión, con la intención de seguir profundizando en este proceso de creación del Comité de Empresa Europeo, se llevará a cabo el próximo mes de febrero de 2019, y ahí se solicitará a Syndex que exponga la situación y el marco legal en el que se trabajará en el procedimiento, quedando mandatada por los miembros de ETF, entre los que se encuentra UGT, como empresa consultora, que tomará el papel de Expertos Asesores de la parte social durante el proceso.

UGT valora positivamente la creación del Comité de Empresa Europeo del Grupo Menzies ya que esto redundará en beneficio de la homogeneización y una mejor defensa de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Compañía. 

 

El Sindicato Sectorial Aéreo de FeSCM-UGT trabaja para la creación del Comité Europeo de Menzies

El Sindicato Sectorial Aéreo de FeSCM-UGT trabaja para la creación del Comité Europeo de Menzies

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Loreto Mutua
Cithe Formación TMA
Convenios Sindicato Sectorial Federal  Aéreo
Aéreo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt