130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 19/09/2018 11:53h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | AÉREO | IBERIA

El comité de empresa de Iberia Barcelona convoca huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre

La plantilla denuncia la situación de sobrecarga de trabajo provocada por la falta de personal. La empresa debe a los trabajadores más de 7.000 horas de descanso.

11/12/2017 | FeSMC-UGT | Catalunya

El comité de empresa de Iberia Barcelona, ​​donde UGT es el sindicato mayoritario, ha convocado huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre ante la falta de diálogo de la dirección de la empresa.

La plantilla se ve obligada a convocar paros parciales los días previos a la Navidad por la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla de Barcelona, ​​que sufre una falta de personal para cubrir las necesidades reales, así como por los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos pactados con los sindicatos por parte de la dirección.

Los trabajadores y las trabajadoras del hub de Barcelona, ​​uno de los más importantes de IAG en España, siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo de la plantilla del Prat. La empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no puede realizar por falta de personal.

El comité de centro adoptó mayoritariamente el pasado día 4 de diciembre la decisión de convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar con los trabajadores catalanes de Iberia en Barcelona.

El aeropuerto de Barcelona ha pasado uno de los veranos de mayor tensión con el crecimiento de Vueling, compañía del grupo IAG, período en que la plantilla hizo todo el exigible para sacar adelante la escalera. Ahora, sin embargo, espera una respuesta de la dirección reconociendo su esfuerzo, contratando más personal y reorganizando el sistema para adecuarlo a la realidad laboral.

La pretensión de los más de 2.000 trabajadoras y trabajadoras directos convocados a la huelga -que realizan todo el proceso de handling y mantenimiento aeronáutico de Iberia- es agotar todas las vías posibles de diálogo y negociación con la empresa antes de llegar a los paros .

Los representantes de los trabajadores y las trabajadoras quieren dejar claro que la huelga no es el objetivo, sino el último recurso de que disponen para ser escuchados por la dirección de Iberia en Madrid y alcanzar acuerdos que permitan un plan industrial serio con una contratación justa que solucione la situación actual del aeropuerto de Barcelona, ​​a punto del caos.

El comité de empresa de Iberia Barcelona convoca huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre

El comité de empresa de Iberia Barcelona convoca huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Loreto Mutua
Cithe Formación TMA
Convenios Sindicato Sectorial Federal  Aéreo
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Aéreo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt