Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 19/01/2018 10:35h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO | AÉREO | BARCELONA

Desconvocada la huelga de Iberia en el aeropuerto de El Prat

20/12/2017 | FeSMC-UGT | Transportes

El comité de huelga de Iberia Barcelona (Aeropuerto El Prat) ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa que permite desconvocar los paros parciales de los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

Durante la mañana de hoy, el comité de huelga presentará la desconvocatoria de huelga, tras alcanzar acuerdos tanto con la dirección de handling como con la dirección técnica de Iberia en Barcelona.

Si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras, se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga.

Desde un primer momento, la plantilla ha mostrado su interés en no perjudicar a los usuarios y usuarias, por lo que considera positivos tanto el acuerdo como el compromiso de las direcciones de Iberia de continuar las negociaciones para evitar que el aeropuerto de Barcelona pueda colapsarse durante los próximos períodos de máxima afluencia de pasajeros.

Los trabajadores y las trabajadoras esperan el cumplimiento de todos los acuerdos firmados, así como la apertura de un proceso de negociación para mejorar la situación actual de El Prat y conseguir un plan industrial fuerte para el hub de IAG en Barcelona.

Loreto Mutua
Cithe Formación TMA
Convenios Sindicato Sectorial Federal  Aéreo
tú respuesta sindical ya
Aéreo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt