130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 20/08/2018 01:06h
RSS de Portada
Portada > noticia
AÉREO | 8 DE MARZO

8 de marzo: Una movilización imprescindible

07/03/2018 | FeSMC-UGT | Aéreo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato Aéreo de FeSMC-UGT llama a todos y a todas a secundar los paros de dos horas por turno convocados por UGT y CCOO.

Es imprescindible que la sociedad despierte y se llame la atención sobre la situación que, aun, padece la mujer en el mundo.

Violencia machista, brecha salarial y discriminación laboral son entre otros aspectos sobre los que hace falta incidir y mejorar.

Por ello, es necesario un apoyo a la huelga convocada y una presencia masiva en las movilizaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de nuestra geografía durante el 8 de marzo.

Hay que gritarle a este gobierno que sus políticas no están acabando con la lacra de los asesinatos a mujeres; que no está haciendo nada por disminuir la brecha salarial existente entre personas con el mismo trabajo y que deberían ser partícipes de un mismo proyecto, sin diferencias; que no está dando las mismas oportunidades de empleo a hombres y mujeres, condenando mayoritariamente a las mujeres a la precariedad y al paro.

48 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinadas por la violencia machista el año pasado; más de 2 millones de mujeres engrosan las listas del paro; las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año; el 73,86% de los contratos a Tiempo Parcial tienen nombre de mujer; y, además, las mujeres asumen mayoritariamente las labores de cuidado de menores y familiares lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.

Hay que exigir un cambio social y político. Un cambio que acabe con la violencia contra las mujeres, que favorezca su incorporación real a un empleo digno y de calidad, que permita equiparar los sueldos, que instale en la sociedad una corresponsabilidad total que se materialice en un reparto equitativo de las labores de cuidado.

Por eso es necesario que mañana 8 de marzo apoyemos masivamente la huelga y que salgamos a las calles, porque un país igualitario es un país mejor, es una sociedad mejor, es un mundo mejor.

Apoyemos la huelga, gritemos en las calles en favor de una igualdad efectiva, real.

Construyamos desde mañana una sociedad más igual, más madura, más solidaria, más plural y más fuerte.

8 de marzo: Una movilización imprescindible

8 de marzo: Una movilización imprescindible

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Loreto Mutua
Cithe Formación TMA
Convenios Sindicato Sectorial Federal  Aéreo
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Aéreo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt